Si estás planeando un viaje a New York, seguramente ya te asustaste un poco con todo lo que hay por hacer, y lo costoso que puede ser. Felizmente, hace unos años crearon un sistema integrado en el que, con un solo pago, tendrás acceso a muchas atracciones, ahorrando colas, y hasta teniendo otros beneficios más. Aquí te voy a dar unas claves sobre cómo aprovechar el New York Pass al máximo

The New York Pass® | Pases de Nueva York | Ahorra hasta un 55%

ARMA TU ITINERARIO

Lo primero que debes hacer, de todas maneras, es armar un esqueleto de tu viaje. Debes tener en consideración, primero, los horarios de llegada y salida de tus vuelos, así como dar el tiempo «recomendado» tanto para esperar por tus maletas como para hacer todo el proceso de check in y control de seguridad. Si a esto le sumas traslados y, de ser necesario, el tiempo de descanso, tendrás una idea más clara de cuál será tu tiempo útil en Nueva York.

Dato: ¿Viajas a Nueva York y estás buscando la mejor forma de salir del aeropuerto? Aquí te dejo una excelente opción de traslados en la ciudad.

Una vez que tengas esto claro, lo mejor que puedes hacer es empaparte de información. Y, para ser sinceros, a estas alturas de la vida no hay excusa para no hacerlo de la mejor manera; tenemos páginas web, blogs, YouTube, redes sociales y hasta podcasts (entre otros) en los cuáles encontraremos información de primera mano sobre el lugar que buscamos visitar. Para mí, lo mejor siempre será hacer un listado de los lugares que nos interesa conocer, y así hacer un primer «embudo» al filtrar lo que no nos llama la atención.



Ahora, con toda esta información ordenada, es momento de separar lo que es gratuito con lo que tiene un costo. Por ejemplo, estoy casi seguro de que en tu lista tendrás Central Park y Ground Zero, dos lugares que no tienen costo de entrada. Sin embargo, puede que te interese conocer el primero recorriéndolo en bicicleta, e ingresar al Museo del 9/11 cuando estés en el Memorial. Y justamente aquí es donde aparece el New York Pass.

DATO: existen otros tipos de pases que pueden ser muy útiles para ti, en caso se ajusten mejor a lo que buscas (Explorer, Sightseeing, City Pass). Yo, después de buscar mucha información para mis viajes a Nueva York, siempre opté por el New York Pass pues me pareció el más completo y beneficioso para lo que yo tenía planeado hacer en la «Gran Manzana».

¿CÓMO APROVECHAR EL NEW YORK PASS AL MÁXIMO?

Una vez que ya tengas separados los lugares a los que quieres ir y que no tienen costo (por cierto, te recomiendo este Free Walking Tour de Civitavis, reservado más de 60 mil veces, puntuado con un 9.4/10, y con 2 horas y media de duración), deberás enfocarte en la otra cara de la moneda: por los que si tendrás que pagar. El primer paso, para mí, es ingresar a las páginas oficiales de cada atracción y ver el precio actual. Luego viene la matemática simple: sumamos, sacamos un total, y listo.

Después, como siguiente paso, deberías ingresar a la página web oficial del New York Pass (te dejo el enlace aquí) para confirmar que las atracciones que costeaste están incluidas. En caso lo estén te tocará ver los precios según la cantidad de días para hacer tu comparación y ver que te sea rentable.

LEE TAMBIÉN: MIS IMPEDIBLES EN NUEVA YORK

El ejercicio que yo siempre hago es el siguiente: si el precio para adulto es de $208 por tres días (a veces baja a este precio), y voy a hacer uso del New York Pass dos veces cada día, quiere decir que, en total, lo utilizaré para ingresar a seis atracciones. Si dividimos lo que pagamos entre el número de atracciones planeadas nos dará un total de $34.67 por cada una. Un poco alto como para pensar que existirá un ahorro.

Sin embargo, si compro el mismo New York Pass pero lo utilizo tres veces al día, estaríamos hablando de nueve atracciones en total. Haciendo el mismo ejercicio (208 dólares entre 9 atracciones), el precio baja considerablemente hasta unos $23 por atracción. Por ende, estarías pagando menos que al comprar los boletos de manera individual.

Para aterrizarlo mejor pondremos el ejemplo de uno de los imperdibles: El Empire State Building. El precio, en su página oficial, es de $44 por adulto, por lo que con el New York Pass ahorras unos $20. Si son 4 personas, ya estamos hablando de $80. Nada mal, eh.

Dato: averigua antes de ir al Empire State si aún debes reservar un horario

Aprende cómo aprovechar al máximo el New York Pass y no te pierdas de estas vistas a un mejor precio
Aprende cómo aprovechar al máximo el New York Pass y no te pierdas de estas vistas a un mejor precio

¿CÓMO UTILICÉ EL NEW YORK PASS?

Bueno, en mi caso he hecho uso del New York Pass hasta en tres oportunidades. Para esto, la mayoría de las veces que he viajado a NYC he buscado la manera de quedarme, al menos, por cinco días. Entiendo que el presupuesto de hospedaje es uno de los motivos que complican más la estadía larga, pero felizmente -para mí-, he tenido amigos que me han recibido de la mejor manera (mil gracias una vez más, Henry y Megan).

Al estar 5 días en la ciudad, como mínimo, me daba tiempo suficiente para dedicarle 3 días de lleno a los lugares en los de pago por lo que podía aprovechar al máximo el New York Pass. Cada día ingresaba a un mirador (si o si uno de día y otro de noche, el restante era relativo), pues usualmente tienen los precios más altos de todas las atracciones, y es una experiencia casi obligada (al menos uno de ellos) cuando se visita la «Gran Manzana». Ojo. el más reciente de todos, One Vanderbilt Summit, no está en el listado, pero puedes conseguir la entrada aquí.

LEE TAMBIÉN: ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN NUEVA YORK?

Por otro lado, a mí me gustan mucho los museos. Y la ciudad de Nueva York, tiene museos muy interesantes. Así que aprovechaba, al menos, el ingreso a 4 o 5 de ellos, repartidos a lo largo de los tres días de uso del ticket. Además, hay atracciones interesantes como Madame Tussauds, lugar al que también he ido gracias al New York Pass. Si a eso le sumaba un par de cositas más tranquilamente llegaba a las 4 atracciones por día, ahorrando una muy buena suma de dinero.

Ahora, lo que siempre hay que tener en cuenta es el tamaño del lugar que se quiere visitar, o el tiempo que se requiere en el mismo. Para poder armar mi día a día con el New York Pass, yo balanceaba, quizás, dos recorridos largos y dos cortos; por ejemplo, podía tomarme tres horas en el MET y otras tres en el Museo de Historia Natural, y luego me iba por una hora a un mirador, y por una hora y media a Madame Tussauds. En total, tenía casi 9 horas al interior de las atracciones, y, fuera de ellas, tiempo suficiente para movilizarme y comer.


ACTUALIZACIÓN AL 27/07/2022: el MET ya no está incluido en el New York Pass. Lo busqué en los demás pases y tampoco lo he encontrado. No sé si se tratará de un retiro temporal o permanente, pero si está en su lista de lugares obligatorios, den un doble check con la página oficial. Yo, en diciembre de 2021, pude entrar sin problemas.


LOS ÚLTIMOS DETALLES

Eso sí, no tenía el mismo ritmo todos los días. ¿A qué me refiero? A que si vas a llegar muy cansado al tercer día ya no será algo agradable y, tal vez, no lo disfrutes como deberías. Y para esto es clave entender que a veces más es menos. Si hiciste tus cálculos y consideras que con 8 o 10 atracciones ya lograste aprovechar al máximo el New York Pass, puedes hacer 4 actividades en un día, y dos en cada uno de los restantes. O como mejor te acomodes.

EXTRA : No te olvides que lo mejor de Nueva York en español lo tiene Resilentos.

Recuerda que Nueva York es una ciudad que tiene muchísimo por ver. Incluso si no tienes un presupuesto para visitar atracciones, puedes llegar a la «Gran Manzana» y dedicarte a caminar y conocer muchos lugares que no cuestan: la Quinta Avenida con sus tiendas, tanto de lujo como otras únicas (Apple, Lego, etc), perderte caminando por Central Park, disfrutar de barrios West Village o Chinatown, visitar Chelsea Market, sorprenderte en la zona financiera, utilizar el ferry gratuito y ver la Estatua de la Libertad no tan lejos, subir a High Line y llegar hasta Hudson Yards, etc, etc, etc.


Si te gusta la información… ¡te invito a sumarte a La Ruta de Oso!

Puedes seguirme en redes sociales, y suscribirte al newsletter quincenal al final de esta página


Pero, en caso si tengas algo presupuestado para ir a atracciones, creo que deberías considerar un pase. Y desde mi experiencia el New York Pass es el mejor. Al fin y al cabo, tendrás una flexibilidad única ya que terminarás teniendo acceso a más de 100 atracciones (una sola vez a cada una, claro). Incluso encontrarás rentas de bicicletas, tours guiados, paseos en botes y mucho más. La lista es muy amplia, y mi recomendación es que te des el tiempo de leer todas las opciones que hay. Quizás, por ahí, hay alguna oculta que no es tan popular pero que te cae «como anillo al dedo».

LEE TAMBIÉN: ¿DÓNDE COMER Y TOMAR EN NUEVA YORK?

Ah, y como para cerrar: ¡todo estará en tu celular! Si, desde hace un tiempo el New York Pass se volvió completamente digital (la primera vez que lo usé me enviaron un librito, je). Ahora toda la información de las atracciones y hasta el código QR que utilizarás para ingresar a las atracciones estará en tu celular, gracias al excelente app que han desarrollado.



Y una última cosa: por favor, infórmate bien de todo. Entra a las páginas oficiales, averigua horarios; hay días que los museos cierran, y otros que ofrecen ingreso gratuito a partir de cierto horario. Esto también puede ser clave a la hora de aprovechar el New York Pass al máximo. También, si te animas a comprarlo, revisa todo lo necesario en su página web. Yo jamás he tenido ningún problema, todo lo contrario (por eso lo recomiendo tanto), pero no quiero ningún malentendido con lo que estoy contándote.


Si te interesó el New York Pass, deseas más información y/o comprarlo, dale click banner:


Bueno, espero que te haya gustado y, especialmente, que la información brindada te haya sido útil para saber cómo aprovechar el New York Pass. Espero tus comentarios y/o preguntas, que con mucho gusto trataré de responder lo más pronto posible. ¡Qué sigan las rutas!

Figurando un poquito: