Nueva York es, tal vez, la ciudad en el mundo que tiene la mayor cantidad de atracciones. Si les enumero todo lo que la «Gran Manzana» tiene para ofrecer entre museos, atracciones, miradores y experiencias… no terminaría nunca. Lo que sí puedo hacer es dejarle la lista de mis lugares imperdibles en Nueva York y, asi, poder ayudarlos un poco a la hora de descartar o elegir.
Como siempre he dicho, a la hora de viajar y elegir qué ver o visitar va a primar, tácitamente, los gustos personales. Si eres un fanático del arte o la historia seguramente los museos serán tu prioridad; si eres un loquito o loquita de comer y tomar, averiguar sobre los mejores o más pintorescos restaurantes y bares de la ciudad será lo primero que hagas.
LEE TAMBIÉN: ¿DÓNDE COMER Y TOMAR EN NUEVA YORK?
En mi caso creo que soy un mix. Me gustan mucho los museos, pero también comer y tomar, así que cada vez que he estado en una ciudad he hecho todo lo posible por conseguir un balance. Sin embargo, Nueva York es un lugar diferente pues la oferta que tiene es demasiado amplia. ¿Entonces, qué hago? Mi consejo es hacer el mejor research y así sacarle el jugo a tu visita a la capital del mundo. Ahora sí, vamos con mi lista:
BROOKLYN BRIDGE
Como he ordenado la lista alfabéticamente el primero de mis lugares imperdibles en Nueva York es Brooklyn Bridge. Personalmente la experiencia de cruzar este puente, construido en 1883, es simplemente alucinante, especialmente en dirección de Brooklyn a Manhattan pues, mientras vas caminando, verás como se va abriendo una imagen inolvidable de la «Gran Manzana». Créeme cuando te digo que desde ahí podrás tomar de las mejores fotos de la ciudad.

CENTRAL PARK
¿El lugar más famoso de Nueva York? No lo sé, tal vez, junto con el Empire State y la Estatua de la Libertad, sí. Este inmenso parque nos tiene preparadas muchas sorpresas y es encantador en todas las estaciones del año. Miradores, lagos, lugares en los que se grabaron películas, castillos, puentes…simplemente de todo. ¿Quieres recorrerlo mejor? De todas maneras, te recomiendo este tour en bicicleta.


CHINATOWN
Uno de mis lugares imperdibles en Nueva York a la hora de pensar en ir a comer rico y barato es, sin lugar a duda, el barrio chino o Chinatown. Un sinfín de opciones de comida y muchas tiendas para comprar los souvenirs más económicos de la ciudad. Eso sí, ten cuidado con las imitaciones y falsificaciones que abundan en esta zona. Estando aquí puedes aprovechar y darte un salto por Little Italy y hasta llegar a Soho, otro de los barrios más bonitos de Manhattan.
Chinatown es sinónimo de comida variada y a muy buen precio…

EMPIRE STATE BUILDING
Si hay que elegir un edificio alrededor del mundo como el famoso sería el Empire State Building. Este rascacielos de 381 metros y 102 pisos se ha convertido en uno de los íconos de la ciudad de Nueva York. Si vas a visitar la ciudad por primera vez te recomiendo que subas al mirador del piso 86 -o al 102, si el presupuesto da- y disfrutes de la vista. ¿Lo malo? Cuando tomes la foto, por obvias razones, en tu panorámica de rascacielos de Nueva York no se podrá apreciar el más famoso.

ESTATUA DE LA LIBERTAD
Si eres de las personas que le encanta conocer lugares icónicos del mundo tiene que poner en su lista la Estatua de la Libertad. ¿Quién no ha oído hablar alguna vez sobre este símbolo y otro de los lugares imperdibles en Nueva York? Creería que nadie. En la isla dónde se encuentra podrás ver un museo con toda la historia de la construcción y más.
LEE TAMBIÉN: ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN NUEVA YORK?
Ojo, solo hay una compañía autorizada para hacer el recorrido desde Manhattan hasta la Estatua de la Libertad y Ellis Island, y el tour está incluido con el New York Pass o puedes reservarlo aquí. El barco sale de Battery Park y los horarios varían según la estación. En caso no quieras ir al lugar puedes tomar el ferry a Staten Island (sale de Whitehall Terminal) y hace viajes gratuitos de ida y vuelta, con vistas a la Estatua. Si están más románticos una excelente opción es este crucero con cena incluida.
GRAND CENTRAL TERMINAL
Escenario de muchas escenas de películas y una de las bóvedas más lindas en la arquitectura mundial, el Gran Central Terminal no solo conecta a Manhattan con muchísimos destinos, sino también se volvió una atracción para todos los visitantes. ¿Imperdible? ¡El reloj! Si hay algo que no puedes dejar de hacer al llegar al Hall Principal es apreciar el reloj que tiene un valor estimado de entre 10 y 20 millones de dólares.
MEMORIAL Y MUSEO DEL 9/11
La zona del Memorial y Museo del 9/11 es, tal vez, uno de los contrastes más fuertes que me tocó vivir cada vez que he visitado la ciudad. El museo, en particular, es una experiencia muy fuerte, muy profunda, que realmente vale la pena conocer siempre y cuando prime el respeto y la conciencia por lo que ocurrió en ese lugar. La zona, al menos alrededor del Memorial, un lugar que ha empujado mucho por salir adelante y está muy modernizada, cada vez con más edificios. Para mí, ha sido uno de estos lugares que me dejó sin palabras.
Por otro lado, en la zona hay muchos lugares adicionales para visitar como The Oculus o Fulton Center. Además, estarás muy cerca de otros lugares icónicos como el centro financiero o Wall Street, y el Charging Bull. Por cierto, si eres de fanático de los miradores el One World Observatory es una muy buena opción incluida en el New York Pass, o también puedes conseguir la entrada evitando colas aquí.
METROPOLITAN MUSEUM OF ART – MET
El MET es uno de los museos más importantes del mundo y otro de los lugares imperdibles en Nueva York, no cabe duda. Además de obras de artistas como Van Gogh, Rembrandt, Velázquez o Monet, podrás disfrutar de una muy amplia colección de arte griego, romano, islámico, entre otros. Sin embargo, creería que lo más representativo está en la sección de la cultura egipcia, con más de 36 mil piezas.


MUSEO DE HISTORIA NATURAL
«Dum Dum want Gum Gum». Si has visto la película «Una Noche en el Museo» definitivamente recordarás esta frase. Si, este éxito de Ben Stiller está ambientado en este museo. Ya son tres veces que he ido y siempre encuentro algo nuevo, por lo que se ha convertido en uno de mis museos favoritos del mundo, y obviamente de mis imperdibles en Nueva York. ¿Highlights? Las colecciones de dinosaurios, el planetario y, por supuesto, la ballena azul.


TIMES SQUARE
Una de las mejores cosas por hacer gratis en Nueva York es ir a Times Square. Esta zona, que nunca duerme, tiene luces y carteles gigantes por todos lados, además de otros animados o con luces de neón que, sencillamente, te dejan sin aliento. Además, hay una gran variedad de restaurantes y bares cerca, y es el mejor lugar para conseguir entradas para Broadway al mejor precio. ¿Te vas a tomar una foto? Sube a las escaleras rojas y sacarás el mejor recuerdo de tu visita a este imperdible de Nueva York.
TOP OF THE ROCK
¿El mejor mirador? Para mí, sí. No por lo moderno, pero sí por ubicación. El Top of the Rock Observation Deck está ubicado en el Rockefeller Center, en lo que sería el corazón de Manhattan. Si llegas a subir podrás disfrutar de vistas espectaculares ya que por un lado tienes Central Park y por el otro el Empire State Building. El ingreso está incluido con el New York Pass o puedes reservarlo aquí. Eso sí, te aconsejo elegir un mínimo de dos miradores y así subir a uno durante el día y al otro para o después del atardecer.


5TA AVENIDA
Una de las principales características de Nueva York sin duda alguna es el tener avenidas muy muy largas…y una de ellas es la 5ta Avenida. ¿Marcas de lujo? Louis Vuitton, Prada, Gucci, Tiffany & Co. ¿Lugares icónicos? Flatiron Building, Empire State, Rockefeller Center, Catedral de San Patricio. ¿Parques? Bryant Park, Madison Square Park, Central Park. ¿Museos? Guggenheim, MET, Museum of the City of New York. ¿Algo más? No te pierdas la tienda Apple. ¿Lo demás? Descúbrelo tu mismo.