Una de las ciudades que se ha convertido en una de mis favoritas alrededor del mundo es Budapest. La capital húngara, una joya en Europa del Este, es una mezcla perfecta para todo aquel que recorre el “Viejo Continente” como mochilero; con el presupuesto bien marcado y con ganas de caminar (mucho). Opciones para conocer hay a montones, y lugares para tomar y dónde comer en Budapest…también.
LEE TAMBIÉN: ¿POR QUÉ PREFIERO VIAJAR EN TREN EN EUROPA?
Al igual que con este post sobre los lugares para comer y tomar en Nueva York, voy a darles unas cuantas opciones de lugares en Budapest. Los primeros cinco son lugares a los cuales si he tenido la oportunidad de ir y, según mi criterio, no hay pierde. Los otros cinco son los que he buscado en la web, leyendo comentarios, recomendaciones, y que ahora forman parte de los lugares a los que debo ir cuando vuelva a la ciudad. Aquí vamos:
MIS 5 RECOMENDADOS
Instant-Fogas
Mi relación con Instant-Fogas es de amor-odio. La primera vez que estuve ahí, en 2017, el lugar me pareció una locura total. Se trata de todo un complejo, con distintas entradas y salas, y con una temática distinta en cada una. Y todas unidas por pasajes subterráneos, en los cuáles te pierdes por un momento y te encontraste con una barra distinta, música diferente y decoración alucinante.
A fines de 2021 volví a ir. A diferencia de la primera vez, en esta oportunidad tuve que pagar entrada…¡no saben cuánto me arrepentí!. El lugar había sido cambiado; los pasajes estaban cerrados, había un concierto privado en uno de los ambientes, casi no había gente, entre otras cosas que me hicieron renegar mucho, jaja. Ahora, en defensa del lugar diré que fui en época navideña, con una pandemia que seguía -y sigue- vigente, y no tan tarde. Si están por ahí, denle la oportunidad…pero no vayan tan temprano.
¿Dónde queda? Aquí
Ruszwurm Confectionery
Uno de los postres más ricos que he probado en todo el mundo está aquí. Ruszwurm Confectionery es una pastelería clásica, de esas antiguas, que te envuelve con su ambiente tradicional y sus centenarias recetas. Está cerquita del Bastión de los Pescadores así que puede ser un paso obligado para quien visita esta parte de la ciudad. No tiene un «pionono de vitrina» pero su Ruszwurm Cake te enrolla, sin duda alguna.
¿Dónde queda? Aquí
Stifler Bar
A Stifler Bar llegamos de casualidad. Ligia y yo, buscando un lugar dónde comer en Budapest la primera noche, con menos de una hora en la ciudad y un día antes de navidad, salimos del AirBnb y nos cruzamos con este bar, digamos, interesante. Mucha gente local, mesas de billas, cerveza artesanal, y un ambiente muy paja. Al lado, unido por una puerta, estaba el lugar en el que podías pedir comida: Deep Burger, unas hamburguesas buenazas. Da para comer y pasarte por un par de chelas.
¿Dónde queda? Aquí
Szimpla kert
El Ruin Bar por excelencia. Si estás buscando conocer un lugar único, lleno de espacios ambientados de una manera que nadie la entiende, pero todos la disfrutan. No son las cervezas más baratas de la ciudad, y puede que encuentres cola para ingresar, pero considero que vale totalmente la pena. Szimpla kert hay uno solo, y está en Pest. Consejo: recorre absolutamente todo el lugar si quieres encontrarte con más de una sorpresa.
¿Dónde queda? Aquí
Vicky Barcelona
Mi lugar de confort en el primer viaje a Budapest. Y el motivo principal (además de los altos costos en otras ciudades) para volver a la ciudad en una segunda oportunidad, unos días después de haberla dejado. En 2017, Giacomo y yo nos topamos con este lugar español, pero con corazón latino. Después de casi dos meses fuera de Perú, escuchar música latina y toparnos con Vicky Barcelona fue una bocanada de aire. Y la aprovechamos al máximo. Dato: en el pasaje en el que está hay muchas y muy variadas opciones de lugares donde comer en Budapest.
¿Dónde queda? Aquí
LOS OTROS 5
Home of Franziska
Cuando se busca dónde comer en Budapest una de las mejores opciones que se tiene es ir a buscar postres. La pastelería húngara es excelente. A mi me consta por Ruszwurm Confectionery, pero sobre este lugar no tengo pruebas…pero tampoco dudas. Está ubicado en la zona de Buda, en el distrito del Castillo, y por lo que he podido leer sus desayunos también son espectacular. Apuntado.
¿Dónde queda? Aquí
Hungarikum Bisztró
Otro de los lugares que, según he podido encontrar en varias recomendaciones de dónde comer en Budapest, es Hungarikum Bisztró. Se trata de un lugar de comida húngara, ubicado muy cerca del río Danubio y el Parlamento, con una decoración bastante hogareña. Según he podido leer, los precios oscilan entre los 15 y 20 euros por persona, y es recomendable reservar porque, usualmente, está lleno. No he tenido la oportunidad de ir, pero se ha vuelto un must para mi próxima vez en la ciudad. El primer goulash que pruebe será aquí.
¿Dónde queda? Aquí
New York Café
La elegancia de la ciudad está reunida en un lugar: New York Café. Es más, según muchos viajeros y conocedores de lugares y demás, está en la pelea por ser el café más bonito del mundo. Una de las cosas que me quedó muy pendiente en todas mis visitas a Budapest ha sido poder entrar a este lugar: ¡en las fotos y videos se ve alucinante!
¿Por qué no fui? Porque el precio si estaba fuera de mi presupuesto diario en Europa. Y ese tema para mi si era importante porque eran viajes largos…y ahí se siente más el tema de gastos diarios. Si ustedes tienen la oportunidad, vayan y quédense un rato ahí; disfruten de sus columnas de mármol, decoración excelente y ambiente genial. Tómense un respiro aquí…y busquen un poco sobre su historia. Con más de 125 años ahí, hay muchas -y muy interesantes- historias sobre el lugar.
¿Dónde queda? Aquí
Roots Budapest Bar & Walk In Tattoo
En la calle Király, otra de las más conocidas, importantes y comerciales de Budapest, está Roots Budapest Bar & Walk In Tattoo. Estaba loco por conocer este lugar, pero entre la época en la que fui la última vez (en plena navidad), y las otras cosas pendientes que tenía en la ciudad no pude hacerlo. Volví a leer comentarios sobre este lugar: buen ambiente, buenos precios, buena cerveza. Espero poder ir pronto.
¿Dónde queda? Aquí
Tom George
Para cerrar esta pequeña lista sobre dónde comer en Budapest (y tomar, también), les contaré sobre otro lugar que, según comentarios y puntuación, es muy interesante: Tom George. Se trata de un lugar italiano, con una amplia variedad de platos y un local muy moderno. Eso si, al parecer el costo por persona es medio alto por persona (unos 20 euros), pero por la relación calidad-precio estaría bastante bien.
¿Dónde queda? Aquí
Bueno, espero que estos pequeños consejos de lugares dónde comer en Budapest, y algunos bares también, les pueda servir a la hora de armar su próxima aventura por ambas orillas del Danubio. Espero sus comentarios para que puedan dar más consejos a quiénes lean esta entrada, y si hay algo que se deba saber sobre la lista sería excelente que también lo dejen por escrito.
Más difícil de pegar ese sticker…