Estados Unidos se unió al grupo de los países a nivel mundial que eliminaron el requisito de realizarse una prueba diagnóstica de COVID-19 antes de abordar un vuelo internacional que los lleve hacía sus tierras. De esta manera, se suma un paso más en la recuperación del turismo y los viajes aéres entrantes en la búsqueda de una «normalidad» pre-pandemia.
Esto último lo afirmó el presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow, quien se mostró satisfecho con la decisión y entusiasta con el inminenente ingreso de un mayor número de turistas internacionales como consecuencia de la reciente medida.
Según se informó, esta decisión del gorbieno de Estados Unidos, encabezado por su presidente Joe Biden, se definió gracias a los avances del país en relación a la lucha contra la propagación del COVID-19, aunque también se indicó que, de ser necesario, esta medida podría ser eliminada para volver a implementar una prueba diagnóstica.
El lunes 13 de junio será el día en el que esta normativa entre en vigor, por lo que si tu viaje internacional está programada hasta el día domingo deberás revisar cuidadosamente los requisitos de las aerolíneas y así evitar cualquier inconveniente.
Como se sabe, diversos grupos de los sectores de turismo y aeronáutica venían presionando al gobierno de Estados Unidos para eliminar la medida de la prueba COVID-19 porque ha generado demasiados problemas al desalentar a muchos viajeros internacionales a embarcarse por temor a quedarse varados en caso se contagien.
Además, se trata de un gran alivio económico pues ambos sectores han sido de los más golpeados por el impacto de la pandemia COVID-19. Aunque, en relación a los viajes internos en Estados Unidos, las cifras ya están muy cercanas a lo que era antes de la pandemia, los internacionales todavia se mantienen un 24% más bajos que en 2019, por ejemplo. Finalmente, se espera que con esta medida los números puedan revertirse.
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.